Servicios AINI
París, Francia. Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros, venció al argentino Francisco Cerúndolo (N.27) el lunes por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y accedió a cuartos de final por 14º año consecutivo, tras otra remontada épica.


El serbio, que el sábado ya sufrió más de lo esperado contra el italiano Lorenzo Musetti (N.30), necesitó 5 sets, 4 horas y 39 minutos para derrotar a Cerúndolo.


El bonarense de 25 años repite así los octavos de final de 2023, sin haber logrado avanzar todavía más allá de esta ronda, todo lo contrario que Djokovic, que lleva alcanzando como mínimo los cuartos de final desde 2010 de manera ininterrumpida.

El lunes, el serbio arrancó bien el partido, cerrando el primer set en 42 minutos tras romper el servicio del argentino en el cuarto y sexto juego. Durante la segunda manga, cuando servía para igualar 2-2, el número uno del mundo se llevó la mano a la rodilla con gestos de dolor.

‘Nole’ se dirigió a su banquillo y solicitó asistencia médica. Tras varios minutos de observación, recibió un masaje, mientras su rostro reflejaba muecas de sufrimiento.

Aún así, el serbio continuó sobre la pista y se mantuvo firme hasta el duodécimo juego, en el que Cerúndolo aprovechó la segunda bola de ‘break’ para igualar el partido. El argentino no dio tregua y rompió el primer servicio de ‘Nole’ en el tercer set, gestionó la ventaja y, apoyándose en su servicio, se adelantó en el partido.

En un cuarto set muy dividido, el argentino contó con una bola de ‘break’ con 5-5 que podría haberlo puesto a las puertas de la victoria, pero el serbio la salvó y volvió a igualar el partido, antes de mostrar su versión más dominadora y sin signos de dolor en el quinto y último set.

Comparte en: