Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2024 (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los normalistas de Ayotzinapa pretenden entrar a Palacio Nacional para quemarlo con sopletes.

Durante su conferencia mañanera dijo que “consciente o inconscientemente vienen a apoyar a la mafia del poder, a la oligarquía, son conservadores, aunque se hagan pasar por radicales, traen capucha y vienen a tirar bombas” a Palacio Nacional.

El pasado lunes un grupo de normalistas de Ayotzinapa lanzó petardos contra Palacio Nacional, lo que dejó como saldo 26 policías heridos; la protesta la realizaron luego que un juez federal ordenó la libertad de 8 militares sujetos a proceso por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

AMLO comentó que estará cercado con vallas metálicas de aproximadamente 3 metros de altura el Palacio Nacional hasta después del 2 de junio.

Este miércoles el presidente sostuvo que se trata de medidas de seguridad, “vale más prevenir, los conservadores están esperando que se metan cien a Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren, desearían eso”.

López Obrador aseveró que en su gobierno deben ser “prudentes” y recordó que el pasado 6 de marzo normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta en Palacio Nacional: “hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas”.

“Consciente o inconscientemente vienen a apoyar a la mafia del poder, a la oligarquía, son conservadores, aunque se hagan pasar por radicales, traen una capucha y vienen a tirar bombas o traen sopletes,

Luego manifestó: “serenense, serenense, tenemos la manera de expresar nuestra inconformidad en forma pacífica, para eso son las elecciones, voto libre, secreto, todos tenemos ese derecho constitucional y votemos por lo que nos dice nuestra conciencia, en libertad”.

“Tengan la seguridad que no es como antes, que (el 2 de junio) no va a haber apagones para cambiar las urnas, no va a haber apagones para falsificar las actas, no va a haber ratón loco, rellenos de urnas o urnas embarazadas”, subrayó

Comparte en: