Por Vicky Barrios
Iguala, Gro., 30/12/2024.– Ante las denuncias de usuarios durante esta temporada decembrina sobre un supuesto aumento en las tarifas del servicio público, se informó que las tarifas oficiales se mantienen sin cambios. En la modalidad de taxi, la tarifa oficial es de 40 pesos dentro de la periferia, mientras que el costo del transporte en urvan es de 9 pesos. «No hay aumento», afirmó de manera tajante Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Transportes y Vialidad en la zona Norte.
El delegado explicó que las tarifas de taxi pueden variar ligeramente dependiendo de las distancias, especialmente cuando los traslados salen de la periferia o en horarios posteriores a las 10:00 p.m. Sin embargo, señaló que si los usuarios consideran que la tarifa no corresponde a la distancia recorrida, pueden reportar la unidad o al conductor al número telefónico 733 33 2 33 32, perteneciente a la Delegación de Transportes y Vialidad.
«En esta oficina no tenemos vacaciones en el área operativa; únicamente el personal administrativo salió de descanso. Nosotros seguimos realizando recorridos de supervisión diarios, tanto en el mercado municipal, el centro de la ciudad y otras áreas, con el objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía», añadió Salvador Figueroa.
Finalmente, recordó que todas las unidades del servicio público cuentan con un número económico visible para su identificación, y que los conductores deben portar un gafete con su nombre. Estos datos son esenciales para reportar cualquier cobro excesivo o maltrato por parte de los operadores del transporte público.