Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que no han sido suspendidas las clases presenciales en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), retomadas hace una semana después de un año de mantener el servicio a distancia por la violencia que han generado grupos delictivos.
Dijo que después de conocer el viernes una queja de padres de familia de la secundaria General Leonardo Bravo, ubicada en la cabecera municipal, en la que se inconformaron porque los docentes decidieron suspender clases presenciales, de inmediato llamó a la Dirección de Secundarias para que se reanudaran.
Sostuvo que habrá que trabajar en un común acuerdo entre padres de familia, docentes y directivos, para lo que se dialogará lo necesario para establecer acuerdos.
El viernes, a través de un video en redes sociales, desde la puerta de la escuela secundaria General Leonardo Bravo un grupo de madres expuso su inconformidad por la situación, y exigieron el regreso a clases presenciales, no en línea.
El funcionario estatal añadió que la queja no fue generalizada en todas las escuelas, y que se trató solo de “algunos padres de familia”, sin embargo, aclaró que atenderá la denuncia.
En cuanto a las cartulinas que dejaron en el interior de la primaria Nicolás Bravo ubicada en esta capital, en la que amenazan de muerte a una maestra, respondió: “se genera por conflictos al interior de la institución”.
Explicó que de manera normativa se canalizan los asuntos, y si es uno interno que tenga que ver con algún docente o directivos se resuelve en las estancias de las SEG, pero si es externo y tenga que ver con denuncias se tiene que hacer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y “nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance”.