Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Mayo 7.- Fundadores de Morena en Iguala, reafirmaron que no apoyarán candidatos impuestos por las dirigencias estatal y nacional como es el caso de Erik Catalán Rendón, cuya candidatura es por la coalición Verde Ecologista, PT y Morena.
En conferencia de prensa que se desarrolló en las oficinas de la casa de gestoría del diputado Antonio Helguera Jiménez, quien encabezó el encuentro fijando la postura de su grupo y fundadores morenistas, el legislador local manifestó que ellos no apoyarán a candidatos neoliberales y que representen al viejo régimen, por lo que deberán hacerlo aquellos que los impusieron como candidatos y que sea su responsabilidad si ganan o pierden.
Helguera Jiménez subrayó que su grupo no está en contra de los candidatos impuestos en el estado y en Iguala, sino de quienes los impusieron.
“Que los apoyen los que los impusieron, que sea responsabilidad de ellos si ganan o pierden», expresó el diputado.
En tanto la ex síndica administradora, Paula Sánchez Jiménez y quien también fuera aspirante a la alcaldía de Iguala, narró cómo empezó su lucha en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) antes de ser partido y de cómo llevaron a ganar la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
Lamentó que pese a ser fundadores de Morena, fueron sacados prácticamente de su casa o partido, y que será el pueblo el que ponga en su lugar a cada quien.
Mientras que Felipe Ramírez Liborio, dijo que es una tristeza el ver cómo fueron marginados dentro de su propio partido sólo porque no ganan encuestas.
Los fundadores morenistas coincidieron en señalar que ellos no llamarán a un voto cruzado o en contra, sino que simplemente no apoyarán en la campaña a los candidatos de la coalición impuestos por las dirigencias estatal y nacional.