Por: Servicios AINI
‘Todo te molestaba, decías ¿por qué he tenido hijos? ¿por qué no se largan? Se mueren, dice el niño en la grabaciòn
En los últimos días, se viralizó el caso de un niño peruano, quien presuntamente decidió acabar con su vida.
El menor, de aproximadamente 10 años, grabó un video en el que relató que vivía maltrato físico y psicológico por parte de su madre
Según medios locales, el niño falleció a causa de asfixia provocada por ahorcamiento.
Ese día, cuando su madre regresó de trabajar lo encontró sin vida al interior de su vivienda, ubicada en Ucayali en la República del Perú.
En el video que grabó el menor en pleno llanto, se puede escuchar que sufría diversas formas de maltrato por parte de su progenitora.
Siempre fuiste así mamita, mala…siempre todo renegabas, nos gritabas, nos insultabas, nos pegabas”.
Siempre yo decía algo, todo te molestaba, decías ¿por qué he tenido hijos? ¿por qué no se largan? Se mueren.
Quisiera salir corriendo de la casa, pero no… no fuiste así mamá, así que bueno… cuídate mamá”, besito para todos”.
Yo sé que me amas, que me quieres, pero lo siento mamita, borré algo de la página, cuídate mamita… te lo dejo a la Luquita, cuídalo por favor”.
Cuida a mi papá, que no se vaya a desmayarse de lo ocurrido, por favor mamá cuida a mi papá… cuídalo, ven rápido. Siempre te he amado, siempre te he obedecido, a veces les mentí un poco, pero no renegaba contigo, pero ya mamá, cuídate mamá, cuídate mamá, cuídate”.
En redes sociales, circulan algunos videos del día en el que sepultaron al menor y se le puede ver a la madre y familiares; vecinos de la zona exigen justicia tras los hechos ocurridos.
En tanto las autoridades de dicho país, publicaron un comunicado:
La Unidad de Protección Especial (UPE) viene gestionando la sepultura del niño fallecido. Además, realiza el seguimiento del caso con el Centro Emergencia Mujer, Medicina Legal del Ministerio Público y la Fiscalía”
El Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) acudió al domicilio a fin de verificar la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluar el entorno familiar a fin de disponer de inmediato las medidas de protección a favor de ellos y salvaguardar su bienestar integral”.