Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. “Ninguna tormenta nos va a vencer, ningún huracán, ningún sismo nos va a vencer”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el festejo por el décimo aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro).


Durante el evento denominado “Jornadas gratuitas de capacitación para el trabajo”, efectuado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en el centro de esta ciudad capital, llamó a los guerrerenses a consumir lo que en el estado se produce.


También convocó a seguir trabajando “por mostrar lo mejor” que tiene la entidad: “nada que Guerrero violento, Guerrero machista. ¡No! Es el Guerrero de la esperanza, de los derechos, de las libertades, de gente buena y cálida”.


Y agregó: “ninguna tormenta nos va a vencer, ningún huracán, ningún sismo nos va a vencer, porque somos hombres y mujeres guerrerenses y no conocemos la palabra derrota; conocemos la palabra victoria, esperanza, unidad y de esa manera es como vamos a seguir transformando a nuestro estado y a todo México”.


En este evento la gobernadora entregó certificaciones de manera simbólica a un grupo de personas de varios municipios que se capacitaron en el Icategro, cuya enseñanza les ha permitido emprender o fortalecer su trabajo y negocios.


“Estos cursos ayudan para que desarrollen aptitudes y capacidades para la dinámica laboral. Quiero que haya guerrerenses capacitados. Que convirtamos esta capacitación en una medida efectiva para combatir el rezago, la pobreza y que estamos trabajando todos los días por generar condiciones de bienestar”, dijo.


Al personal y autoridades del instituto los convocó a seguir trabajando en equipo, tras señalar que “las transformaciones van de la mano de las grandes mentes, pero una sola persona no puede hacerlo”.


“No tengo duda de la gran capacidad del pueblo de Guerrero, de la resiliencia de nuestra gente que ha pasado pandemias, grandes cosas y estamos de pie y estamos más fuertes que nunca, y con voluntad por superarse”, expresó.


En su intervención, Omar Estrada Bustos, titular del Icategro, dijo que la mejor herramienta para combatir la delincuencia y los índices de inseguridad, así como el analfabetismo, es la capacitación para el trabajo.


“Estamos convencidos que capacitando a Guerrero logramos su transformación y hacemos que los sueños se cumplan”, dijo y presumió “muchos casos de éxito de las 7 regiones” del estado, tras señalar que hasta el momento suman 26 mil guerrerenses capacitados, de los cuales, el 85 por ciento de la matrícula son mujeres.


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), cabe mencionar, fue creado en el año 2012 a iniciativa del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Comparte en: