Servicios AINI
Nápoles, Italia., Con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku, Nápoles derrotó 2-0 a Cagliari en la Jornada 38 de la Serie A y se consagró campeón por cuarta vez en la historia del futbol italiano; dos títulos en las últimas tres temporadas.


Sumando 82 puntos en 38 jornadas (59 victorias, 10 empates y 4 derrotas), Nápoles logró mantener su ventaja frente al Inter de Milán, quienes se quedaron estacionados con una unidad menos (81) que el conjunto en el que brilló y conquistó Diego Armando Maradona.


Este ‘Scudetto’ se suma a los tres anteriores, mismos que consiguió en:
-1986-87.
-1989-90.
-2022-23.
-2024-25.


¿CÓMO SE DIO LA JORNADA 38?
Nápoles dependía de sí mismo para ser campeón este viernes y no falló, con una victoria que le permite ganar el título dos años después. Entre medias tuvo una temporada 2023-2024 catastrófica, en la que solo pudo ser décimo, a 41 puntos del campeón.


La llegada a su banquillo de Antonio Conte para esta temporada lo cambió todo. El entrenador tuvo que ver el partido desde fuera al encontrarse suspendido.


La victoria del Nápoles en el estadio Diego Maradona empezó a encarrilarse con un gol de tijera del escocés Scott McTominay (minuto 42) y con un soberbio tanto del belga Romelu Lukaku (51).


El 2-0 permitió una segunda parte relativamente tranquila para el Nápoles e hizo inútiles los esfuerzos de un Inter que simultáneamente estaba venciendo por idéntico resultado en Como, con las dianas de Stefan De Vrij (20) y del argentino Joaquín Correa (51).


Desde el tanto de De Vrij hasta el de McTominay, el Inter fue durante 22 minutos virtualmente campeón, pero el Nápoles recondujo la situación a tiempo.

El cuarto título nacional del Nápoles fue festejado a lo grande desde el pitazo final por una ciudad volcada con su equipo y que estaba engalanada con sus colores en los últimos días.


El Nápoles ha sustentado su título en una defensa férrea, la mejor de esta Serie A, algo que compensó su balance ofensivo, ya que fue únicamente el quinto mejor ataque del campeonato italiano.


La regularidad del Nápoles ha sido determinante: desde la 4ª jornada el equipo ha sido primero o segundo en la clasificación.

Comparte en: