Servicios AINI
Vicenza, Italia., El ciclista mexicano, Isaac del Toro, subió al podio en la etapa 13 del Giro de Italia 2025 y de paso, reforzó su liderato en la tabla general de la competencia, que este viernes se corrieron 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza.


El danés Mads Pedersen se llevó la 13ª etapa del Giro de Italia, su cuarto triunfo parcial en esta edición, seguido de Wout Van Aert e Isaac del Toro.


Pedersen consiguió esta vez el triunfo al término de un esprint en el que venció al belga Wout Van Aert, segundo. A dos segundos entró el mexicano, tercero, tras un recorrido de 180 kilómetros en la región del Véneto.


En la general, el mexicano Isaac del Toro siguió ampliando ligeramente su ventaja sobre el segundo, su compañero español del UAE Juan Ayuso, gracias a las bonificaciones. Había empezado el día con 33 segundos de margen y lo terminará con 38 segundos de diferencia.


Respecto al tercero, el italiano Antonio Tiberi, Del Toro tiene 1 minuto y 18 segundos de diferencia.
El esloveno Primoz Roglic, considerado el principal favorito antes de la salida de este Giro, figura quinto, a 1 minuto y 35 segundos.


El título en el Giro se decidirá en principio la próxima semana en la montaña y el mexicano de 21 años aspira a dar la sorpresa. Ayuso es teóricamente el líder del UAE, pero se queja de dolor en una rodilla.

VAN AERT PIERDE EL PULSO EN EL GIRO DE ITALIA 2025
En la lucha por la etapa, Pedersen lanzó su ataque a 200 metros y resistió la respuesta de Van Aert en la segunda y última ascensión del Monte Berico (1.200 metros a un desnivel medio del 7%), donde estaba la llegada, a los pies de un santuario mariano.

“Confié en mi instinto. Empecé un poco antes de lo previsto, pero no fue una mala idea”, sonrió Pedersen, que a sus 29 años consigue su 54ª victoria y la octava de esta temporada.

Antes de ese desenlace, el francés Romain Bardet había intentado un ataque a nueve kilómetros de la meta y llegó a distanciarse quince segundos junto al checo Mathias Vacek, pero ambos fueron alcanzados en el último kilómetro.

Pedersen tiene ahora en el punto de vista poder emular a Tadej Pogacar en el pasado Giro, cuando consiguió seis victorias de etapa.

“Eso ya lo veremos. El camino hasta Roma es todavía largo. Estoy contento por haber ganado y por añadir otros 50 puntos para la clasificación de la regularidad”, apuntó.

Vancek fue especialmente expresivo para alabar a Pedersen: “¡Es un monstruo!”.

El sábado, el Giro vivirá su 14ª etapa, con otra larga travesía: serán 195 kilómetros de pedaleo desde Treviso hasta Nova Gorica (Eslovenia), capital europea de la cultura en este 2025.

Es una etapa de perfil llano pero con pequeñas subidas en el tramo final, lo que podría ayudar a algún aventurero, aunque no se espera que suponga una gran influencia en la lucha de la general.

Comparte en: