IRZA
Chilpancingo, Gro. Una alumna de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo”, ubicada en la parte alta de la colonia PRD, falleció alrededor de las 10:25 de la mañana de este miércoles en el interior de la institución a consecuencia de un posible un infarto.
Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informaron que la alumna Kimberly “N”, de 14 años, que cursaba el tercer año, de pronto se sintió mal y al ser atendida por paramédicos de Protección Civil ya no contaba con signos vitales.
El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, dijo que de acuerdo con el reporte que presentó la directora de la escuela, Clarisa Leyva Flores, la estudiante se encontraba con otra compañera en la explanada de la escuela cuando le dijo que se sentía mal y enseguida se desvaneció.
Informó que a la menor también le brindaron los primeros auxilios por parte del área médica de la escuela y se habló al 911 para una atención especializada.
El reporte que presentó la directora, refiere que la ambulancia de Protección Civil estatal llegó a los 14 minutos al lugar de los hechos, pero cuando los paramédicos la auscultaron confirmaron que ya había fallecido por un posible paro cardiaco.
Entrevistado por teléfono precisó que se ha instruido a la Dirección General de Secundaria y áreas competentes hacer una información exhaustiva de los hechos.
Al respecto el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, también en entrevista por teléfono, ratificó que, según la directora del plantel, el deceso de la menor ocurrió durante el receso escolar.
Agregó que, a la niña, cuando se sintió mal y se desvaneció, la doctora de la escuela intentó reanimarla dándole respiración de boca a boca, pero no lo consiguió, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.
Cuestionado sobre si por el caso se iniciaría una investigación, Marcial Rodríguez dijo que de eso se encargaría la Fiscalía General del Estado (FGE), porque la SEG no es Agencia del Ministerio Público.
Con base a la información policiaca del caso, la niña falleció durante una kermés y el cuerpo se lo llevaron sus familiares a su domicilio en un auto particular, donde posteriormente intervinieron peritos de la FGE.