Septiembre además de ser mes patrio también es el «mes» de los sismos en nuestro país

Por: Ulises Barrios Romero

Les comento que ayer lunes 19 de septiembre del presente año, volvió a temblar en nuestro país; 7.7 grados fue la magnitud del sismo que se sintió en lo largo y ancho del territorio nacional; fue a las 13 horas con 5 minutos cuando las alarmas sísmicas sonaron a todo lo que dan para avisar que se registraría un temblor en nuestro país.

El epicentro fue en Coalcoman, Michoacán, la ciudadanía sintió como se movían de un lado a otro los coches, los postes, las lámparas, por mencionar algunos; no es para menos, recordemos que hace aproximadamente treinta y siete años en el año de 1985, nuestro país vivió un sismo que nunca olvidaremos por todos los daños, afectaciones y lo más importante que lamentamos profundamente miles de personas que perdieron la vida a causa de ese movimiento telúrico.

El día de ayer lunes 19 de septiembre se realizó un simulacro por lo sucedido en el año de 1985, todo transcurrió bien, la ciudadanía participó de manera ordenada, sobretodo para tener el conocimiento de qué hacer en caso de que se presentara un nuevo sismo y vayaaaa sorpresa para todos, minutos más tarde del simulacro que tiemblaaaa en nuestro país, ahora con epicentro en Michoacán. Afortunadamente y al parecer no se registran mayores daños y lo más importante no se registran pérdidas humanas.

Sin duda amables lectores, el mes de septiembre es un mes que nos pone nerviosos, nos llena de angustia por lo que ya hemos comentado de los sismos. Hoy la gente está más preparada tiene más conocimiento de qué debe de hacer para no poner en peligro su vida y la de las personas, la cultura de la prevención siempre será importante para poder salir adelante y salvaguardar la integridad de las personas. Septiembre es el mes patrio, pero también es un mes que se presentan sismos en nuestro país.

Sigamos cuidándonos y acatemos las recomendaciones de los expertos en la materia. Nos leemos hasta la próxima…!! Salud y Bienestar, Camarada…!! Ánimoooooooooooooooo..!

Comparte en: