Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Diciembre 10.- Es la fe sin fronteras, miles de fieles llegan al cerro del Tepeyac para refrendar su amor y agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Caminando, en bicicleta, automóvil y hasta de rodillas, los guadalupanos destinan horas o días para visitar a la madre morena.

‘Cada persona trae sus diferentes propósitos: agradecimiento, promesas. Yo agradecida por el 2022 y por nuevos logros en el 2023’, expresó Magali Cabrera.
Con su milagro sobre los hombros, Eduardo Cortina, viajó del Estado de Veracruz al atrio guadalupano.

Primero agradecer por la vida y la salud, más que nada por el motivo de mi niño que me lo regalo y gracias a Dios está sano porque estaba enfermito’, comentó Eduardo Cortina.

De Oaxaca, Queretaro, Veracruz, Puebla, Toluca, Guerrero y otros estados y municipios, los fieles llegan visiblemente agotados pero felices y satisfechos por visitar un año más a la Virgen del Tepeyac, reconfirmando su fe.

‘Desde los trece años vengo cada año a visitarla a darle gracias, ahora vengo con mis hijos, ahora venimos en bicicleta, aquí estamos muy contentos con cansancio mal comidos pero aquí estamos como cada años’, dijo Delfino Chávez.

Para el resguardo de los millones de fieles que arribaran al atrio guadalupano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 5 mil elementos policías, también la Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo para evitar abusos a los guadalupanos.

Luego de visitar a la Morenita del Tepeyac, los feligreses aprovechan su paso por la zona comercial para comprar las tradicionales gorditas de maíz, imágenes religiosas y pequeñas figuras metálicas en forma de partes del cuerpo, mismas que son ofrecidas a petición de milagro a la Virgen de Guadalupe.

Es la fe sin fronteras, llena de sacrificios pero con grandes recompensas.

Comparte en: