Por Nicole S. López Baeza
Extra Time nos presenta una canción para reflexionar sobre el abuso infantil. Descúbrela.
Extra Time es una banda proveniente de Sidney, Australia. Se dedican a realizar música que lleve un mensaje profundo con un estilo pop cinematográfico y armoniosamente compleja, con toques de rock, blues, jazz, experimental y progresivo entre otros géneros.
Recientemente están promocionando su más reciente álbum que es “Songs With Long Titles”, del cual se desprende el tema “The Boy Who Dreamed Of The Stars”. Dicha canción fusiona, rock y pop, y aborda el difícil tema del abuso infantil, revelando cómo los depredadores atacan y atraen a los niños pequeños, en este caso, con un telescopio y una oferta para ver las estrellas, y cómo eso repercute en su vida adulta.
Esta canción está basada en experiencias de primera mano de la infancia de Brendan McNamara, quien comparte que la canción es un intento de procesar y lidiar positivamente con el trauma. Destacan el storytelling de la letra, su estilo musical atemporal y una interpretación vocal llena de emoción, también se convierte en un apoyo para quienes pasaron por este tipo de situación y un recordatorio de que no están solos.
El clip fue dirigido por el renombrado director de animación Nikita Kibirev (con sede en Portland,Oregón) este video tiene una narrativa encantadora y combina fondos en 2D con un enfoque estilizado y expresionista del 3D, el cual está inspirado en el expresionismo alemán. En el mismo, una experiencia traumática se convierte en algo positivo y curativo mediante la búsqueda de un grupo de personas que pueden comprender la experiencia. Este imperdible y artístico material aporta mucho a la temática de la canción.
De acuerdo al director del video musical, esta fue una colaboración fantástica y se emocionó mucho por comenzar a trabajar en la estructura de la historia. “El proyecto se inspiró en una variedad de obras, desde películas como Pan’s Labyrinth y The Shining, hasta programas animados como Over, The Garden Wall y la franquicia de juegos Little Nightmares, estos también abordan el tema del trauma infantil que resonó profundamente en nuestra historia. La combinación de tropos de terror psicológico y realismo mágico pareció darle a nuestro trabajo la forma perfecta” comenta.
Por su parte, la ilustradora y diseñadora de personajes Janelle Barone, comparte que “Tan pronto como escuché la canción, inmediatamente imaginé una casa como el elemento central de la historia y quería que las imágenes tuvieran una calidad atmosférica surrealista. Un tema tan delicado se presta a imágenes más interpretativas y quería aprovechar el contraste entre el entorno suburbano cerrado y la inmensidad etérea del espacio, que a su vez refleja el contraste entre la realidad y los sueños”.
“The Boy Who Dreamed Of The Stars” marca un nuevo éxito para este segundo álbum de Extra Time y nos mantiene a la expectativa de sus demás temas. Formó parte de nuestro listado de octubre y noviembre “Rock y Más: Hits del Mes para tu Alma Musical”. Encuentra la lista en Spotify y mantente pendiente de los próximos spotlights.