Por: Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Enero 9.- Alrededor de 200 maestros de Educación Especial de Iguala y Taxco, entre otros municipios de la región, tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la Administración Fiscal Estatal y bloquearon la calle de Ramón Corona, entre Juan N. Alvarez y Miguel Hidalgo.
Lo anterior en demanda del cumplimiento de algunos pagos que se encuentran pendientes explicó el representante de la Delegación sindical D-I- IV-CXXX, Miguel Landa quien explicó que entre los pendientes de pago se encuentran el pago completo de la segunda parte del aguinaldo porque está incompleto.
Además el pago del bono alimenticio para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el cual debió pagarse en el mes de Diciembre.
También demandan el pago del bono de integración educativa que se debió haber pagado en noviembre para los que aún faltan y la aparición de este bono en la estructura de bonos de este año, porque no aparece el bono de Educación Especial, cuando a nivel federal está considerado el bono para todos.
Lamentó que se hayan pegado estás prestaciones a algunos maestros el 24 de diciembre entre 6 y 8 de la noche y a otros les hayan cubierto hasta el 25 de Diciembre.
«No estamos exigiendo nada del otro mundo, simplemente lo que nos corresponde y lo que ya se trabajó, se supone que anualmente hay una partida y no se debe tocar la educación, yo no sé porque la tocan».
Este jueves continuarán las protestas de los maestros de educación especial de la zona escolar número 9, porque está fue una de las primeras acciones de protesta.
«Estamos en pie de lucha, si el gobierno cumple nosotros cumplimos y una disculpa a toda la ciudadanía y a los madres de familia por todas las molestias que este movimiento les genera», puntualizó.