El expresidente Enrique Peña Nieto se pronunció sobre la investigación en su contra dada a conocer esta mañana por presunta operación con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, Peña señaló que su patriominoo es legal y confió en que se le permita demostrarlo a través de los procedimientos legales pertinentes. Además expresó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia.

Esta mañana, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por presuntas irregularidades financieras.

De acuerdo al titular de la UIF, Peña Nieto recibió en España tres transferencia desde México de parte de un familiar que suman 26 millones de pesos y de los cuales se desconoce su procedencia.

Te puede interesar: FGR abrió investigación contra Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras: UIF

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso y aseguró que no se va a proteger a nadie y si existen elementos suficientes, se tendrá que proceder conforme lo marca la ley.

Te puede interesar: «No vamos a proteger a nadie»: AMLO sobre denuncia contra Peña Nieto ante la FGR

Comparte en:

Versión impresa