Por: Servicios AINI

El presidente dijo que su administración impulsará que el caso no se quede “empantanado” y que las acusaciones se queden en un simple “circo” o un “espectáculo”.

Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informó sobre la denuncia contra Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa mañanera: “No vamos a proteger a nadie”.

Momentos antes, Gómez señaló que “luego de un análisis de reportes financieros se detectó “un esquema donde un expresidente de la república obtuvo beneficios económicos”, a través de una serie de transferencias bancarias realizadas por una familiar consanguínea en México a una cuenta en España por más de 26 millones de pesos.

Aunque López Obrador afirmó que, si la Fiscalía General de la República integra una investigación con pruebas suficientes para que un juez determine consignar, su administración impulsará que el caso no se quede “empantanado” y que las acusaciones se queden en un simple “circo” o un “espectáculo”.

Lo importante es que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios, y que al mismo tiempo actuemos con transparencia. Es una línea muy delgada, pero se puede sí asumimos nuestra responsabilidad”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aclaró que ni la UIF ni otra dependencia de su gobierno están acusando al expresidente Peña de lavado de dinero, “sino de que tiene información de operaciones que llevó a cabo (transferencias) por 26 millones de pesos qué recibió de 2019 a la fecha de manera directa”.

Recalcó que, desde el inicio de su administración, se comprometió a “ir hacia adelante”, sin pretender hacer “actos espectaculares”. “Vamos a demostrar que nosotros somos distintos, que no somos corruptos, eso es lo más importante”, agregó.

”No debemos quedarnos empantanados en el escándalo, nos importa en serio acabar con la corrupción no el circo el espectáculo”

El presidente explicó que la instrucción que tiene Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera “es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas deben de ser analizadas y de inmediato entregadas a la Fiscalía General de la República” 

“La instrucción es no quedarnos con nada”, declaró el mandatario, y explicó que, si la Fiscalía reúne suficientes elementos, y logra integrar un expediente que demuestra que hay un ilícito, se tiene que consignar a un juez.

Comparte en: