Por: Servicios AINI

El presidente López Obrador minimizó la inflación que se registró en en el mes de junio pasado, la más alta en dos décadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sí hubo un incremento en la inflación, “pero no desmedido” como se registra en otros países.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador minimizó la inflación que se registró en en el mes de junio pasado, la más alta en dos décadas.

Hay otros datos que demuestran que vamos bien (en la cuestión económica), hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca”, dijo

“Sin embargo, con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, puntualizó.

La tasa de inflación general en México se elevó en junio al ubicarse en 7.99 por ciento, su mayor nivel desde enero de 2001, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un avance mensual de 0.84 por ciento, lo que implica la subida mensual de precios más alta para un mes de junio desde 1998.

Comparte en:

Versión impresa