El contundente triunfo de 4-0 de la Selección Mexicana ante una poco exigente selección de Irak en el Estadio Montilivi de Girona, España, representó el penúltimo ensayo del Tri antes de comenzar su participación en el Mundial de Qatar 2022. El tiempo se agota y el ‘Tata’ Martino y sus pupilos tendrán pocas oportunidades para afincar los últimos detalles antes de la justa.

Los iraquíes no fueron un sinodal de exigencia, por lo menos no a la ofensiva, un equipo escaso en el ataque que se dedicó a esperar una oportunidad para el contragolpe y un par de pelotazos que no generaron mayor peligro para Alfredo Talavera y que está lejos de tener alguna similitud con Arabia Saudita.

Héctor Herrera fue el encargado de orquestar el mediocampo, a pesar de la mala campaña con el Houston Dynamo en la MLS, no pierde las esperanzas de ganarle la pelea a Edson Álvarez en el centro de la cancha. 

Será el próximo lunes cuando se den a conocer a los 26 jugadores que integraran al combinado nacional para la Copa del Mundo, los siguientes días son fundamentalmente para Martino, quien espera contar con los jugadores que militan en el balompié europeo, es el caso de Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Diego Lainez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Johan Vázquez e Hirving Lozano.

Comparte en: