Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Marzo 8.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no se acepta la intervención de un país extranjero en temas de seguridad, como en el caso de secuestro y asesinato de ciudadanos de Estados Unidos, en Matamoros, Tamulipas.
Tras ser cuestionado sobre ese caso y que se informara en directo durante la rueda de prensa matutina que dos de los cuatro secuestrados fueron asesinados, el presidente dijo que no se permitirá intervención en ese caso que corresponde investigar a autoridades mexicanas.
Desde luego que no estamos nosotros permitiendo que intervenga ningún país extranjero sobre asuntos que solo corresponden a los mexicanos. Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo”.
«¿O cómo se distribuye la droga en Estados Unidos? ¿No hay redes? ¿No hay carteles? ¿Quién vende la droga? Ese es un asunto que deben resolver las autoridades estadounidenses», cuestionó el titular del Ejecutivo.
Durante la rueda de prensa, el presidente dijo que junto con autoridades de México, participa el FBI en las investigaciones del caso.
Destacó que hay legisladores y gobernantes en Estados Unidos que aprovechan este tipo de casos para criticar al gobierno mexicano.
Estamos trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto y además hay intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita, que, por ejemplo, lamenta estos hechos, los utilizan con propósitos político, trafican con el dolor humanos, de la gente peor sus propósitos son otros», reiteró López Obrador.
El presidente cuestionó con fuerza que los medios de comunicación de aquel país y de México hayan dado una amplia cobertura al tema del secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses, y que no se hable el asesianto, hace un mes, de dos trabajadores migrantes mexicanos en California.
Llama mucho la atención que se dan estos hechos y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos. Callan como momias.
«O sea, se rasgan las vestiduras de manera hipócrita. Ayer estaba viendo todas las cadenas de radio y de televisión, y aquí lo mismo. Aprovechando el dolor de la gente, como zopilotes», consideró el presidente.
Insistió en que se mantendrá la cooperación con el gobierno de los Estados Unidos pero con respeto a la soberanía de cada uno de los dos países.