Servicios AINI
Ciudad de México, La Concacaf dio a conocer la sede y fechas para el clasificatorio femenil, en el que la Selección Mexicana buscará su boleto al Mundial de Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, conociendo igual su rival.


México no ha ido a los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 en la ronda femenil, por lo que esto será una oportunidad de oro, sobre todo por que estará disponible un boleto más, debido a la clasificación automática de Estados Unidos por ser sede.


Hace cuatro años la final del clasificatorio se jugó en Monterrey, pero los resultados no fueron los deseados, ya que no pudieron pasar de la primera ronda, ni ganar ningún partido, quedando sin clasificación a los dos torneos.


¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN JUGARÁ MÉXICO FEMENIL?
El Campeonato Concacaf W se jugará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en Houstón, Texas, con ocho selecciones buscando su boleto desde Cuartos de Final.


El rival de la Selección Mexicana Femenil en la primera ronda será Haití, algo que se acomodó de acuerdo con el ranking Mundial Femenino de la FIFA, el encuentro será el 28 de noviembre.


En caso de avanzar, enfrentará al ganador del partido entre Canadá y Panamá.
Los equipos que logren avanzar a semifinales conseguirán su boleto al Mundial Femenino de 2027, mientras que los dos finalistas y el tercer lugar se quedarán con los tres boletos a los Juegos Olímpicos de 2028. Si Estados Unidos se quedan con una de las primeras tres plazas, clasificará el cuarto sitio.