Servicios AINI
Ciudad de México. El Cruz Azul vs Rayados del sábado 14 de enero en el Estadio Azteca traerá consigo el duelo de los mellizos, Ramiro y Rogelio Funes Mori; defensa y delantero se verán las caras como rivales, en busca del triunfo para sus respectivas escuadras.


Si bien este duelo se iba a dar el año pasado, ninguno de los dos pudo estar presente en tres enfrentamientos que tuvieron celestes y rayados; ambos jugadores se lesionaron en diferentes momentos. El primer escenario fue el juego de Fase Regular del Torneo Apertura 2022 el 6 de septiembre, cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich rescataron el triunfo con un 3-2.


En ese enfrentamiento Ramiro pudo estar con La Máquina, pero Rogelio no fue convocado por Rayados, debido a una lesión; una segunda oportunidad se dio en la Liguilla, en los Cuartos de Final, con el cruce entre estos equipos.


En el juego de Ida, el 12 de octubre, Rogelio Funes Mori entró de cambio, pero su hermano no tuvo acción en el campo, debido a una lesión; para la Vuelta, otra vez el jugador de Cruz Azul estuvo ausente y el delantero de los Rayados entró de cambio, incluso puso el 2-0 para su equipo que terminó eliminando a Cruz Azul con un 3-0.


¿SE HAN ENFRENTADO LOS FUNES MORI?
La Liga MX se convirtió en el marco para el reencuentro de los Funes Mori en las canchas. Rogelio es jugador de Rayados del Monterrey -incluso se nacionalizó mexicano para jugar el Mundial de Qatar 2022-, mientras que su hermano Ramiro llegó con Cruz Azul apenas en verano pasado para reencontrarse con su hermano, tras los años que compartieron en River Plate.


Hace casi una década, los Funes Mori separaron sus caminos; primero lo hizo el actual delantero de Rayados, que en 2013 se fue al Benfica de Portugal para emprender la aventura europea, dos años después, se unió su hermano Ramiro, pero en una Liga diferente, con el Everton de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, en el momento en que el defensa pisó Europa, el delantero Rogelio terminó su paso por aquella tierra y aterrizó en la Liga MX.


Para el año 2018, Ramiro llegó a LaLiga en España con el Villarreal de España y el año pasado a Arabia Saudita con el club Al-Nassr; finalmente, en 2022, ambos pudieron por fin coincidir en una misma Liga, aunque con clubes diferentes. Y es ahora, seis meses después, que se podrán ver en la cancha como rivales.

Comparte en: