Gestiona Evelyn visita de AMLO a Tierra Caliente y Costa Grande
Por: Jesús Lépez Ochoa
Apenas estuvo aquí y Andrés Manuel López Obrador ya se comprometió a regresar nuevamente a Guerrero, y a las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, a invitación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La mandataria guerrerense, quien ha estado visitando y llevando asistencia social a comunidades afectadas por la violencia de los grupos criminales que llevan muchos años operando en ambas zonas que se conectan a través de la sierra, gestionó la visita presidencial en una reunión privada este martes en Acapulco.
El presidente estuvo en el puerto para revisar la instalación de sucursales del Banco del Bienestar en el estado.
En la reunión, la gobernadora dijo a López Obrador que se está privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos para lograr el impulso, desarrollo y pacificación de las regiones históricamente conflictivas en guerrero, como es el caso de la Tierra Caliente y la Costa Grande.
De acuerdo con fuentes que estuvieron presentes, el presidente AMLO respalda a Evelyn Salgado en su estrategia de atacar las causas de la violencia desde la raíz y por ello acordó acompañarla en una gira de trabajo en estas zonas para reforzar el diálogo.
Esto luego que la gobernadora puso como ejemplo el trabajo realizado en otra región, la Sierra de Guerrero, en la cual no solamente está habiendo más presencia del gobierno estatal en la sierra alta y baja, sino que también está reforzándose la seguridad con más presencia de elementos de las fuerzas federales y estatales.
Incluso destacó que el hecho de que se promocione la creación de proyectos turísticos en esa región durante un evento de la magnitud del Tianguis Turístico es un buen síntoma de que la zona cuenta con condiciones sociales para pensar en realizar acciones de desarrollo económico y dejar de verla como una zona conflictiva.
Amarrar la visita del presidente es una buena táctica de la gobernadora que de esa manera propiciará un mayor apoyo federal en el área limítrofe de la Tierra Caliente y la Costa Grande.
Haber recibido una respuesta positiva a una próxima gira por la zona, es muestra de la confianza presidencial en la gestión de Evelyn al frente de Guerrero.