Por: IRZA


Acapulco, Guerrero, Agosto 10.- Este martes inició un paro laboral el personal médico del hospital general del ISSSTE, y solo atenderán urgencias, hasta que cuenten con las condiciones óptimas y necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Y cumplieron su advertencia luego de que por su protesta fueron objeto de amenazas, agresiones verbales y actos de intimidación, y que se suspenden cirugías programadas y consulta externa.

En un escrito refieren que en el hospital faltan medicamentos, camas para hospitalizar pacientes, que la limpieza no se realiza desde hace 48 horas y que existe un adeudo de salario al personal de intendencia.

Indican que hace más de dos años carecen de rayos X, tomógrafos, aire acondicionado y tienen el área de quirófanos sin aire, por lo que diariamente se suspenden al menos 16 cirugías.

“Únicamente habrá servicio en el área de urgencias y cirugía de urgencias, en ninguna otra área de servicio. La gota que derramó el vaso de la paciencia del personal médico, fue que hoy, y en días pasados, se registran violentos reclamos y agresiones verbales en contra del personal médico”, citan en el escrito.

Agregan: “No es posible trabajar en estas condiciones tan deplorables, no sirven los sanitarios, las tarjas para lavarnos las manos en el quirófano no funcionan, tampoco los elevadores, ni aires acondicionados”.

Durante un recorrido al interior del hospital, se confirmó que el área de medicina interna hay 25 camas, pero todos sus módulos están cerrados; no hay actividades y tampoco hay limpieza es el área de intendencia, y uno de los elevadores está bloqueado para que no lo utilicen y pacientes son trasladados por enfermeros y familiares por las escaleras.

Respecto al tema de Covid-19, denunciaron que debido a la falta de ventilación propició que en varias áreas haya contagios, afectando a médicos, enfermeras y hasta los mismos pacientes.

Y que el hartazgo de médicos, enfermeros, y asistentes, es porque las carencias se han denunciado desde hace más de dos años, y hasta la fecha todo sigue igual.

Comparte en: