Servicios AINI
Ciudad de México. Los cinco jóvenes que fueron hallados muertos en el interior de un automóvil en un camino vecinal de Celaya, estudiaban medicina en la Universidad Latina, propiedad de Ramón Lemus Muñoz Ledo, ex alcalde de la localidad, y hoy por la mañana fue hallado un cuerpo más, el de otro joven, amigo de los estudiantes masacrados.


La Universidad Latina paró actividades y lanzó un comunicado firmado por el actual rector, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, en en el que se exige esclarecer el caso y castigar a los culpables del asesinato de los estudiantes de medicina.


“Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena. La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes», reza el texto institucional.


El domingo 3 de diciembre de 2023 fue hallado un vehículo estacionado en el camino vecinal que lleva a la comunidad rural de Crespo, en el interior yacían los cadáveres de los jóvenes, que previo a su ejecución, fueron torturados.


La Universidad Latina realizó una misa multitudinaria a la que asistieron unas 300 personas, entre estudiantes, académicos, personal administrativo y familias, para rezar por el eterno descanso de José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasta, y los hermanos Jesús y Fabián Virgilio Orozco Mateos. Jesús y Fabián son hijos de la ex directora del DIF municipal en la pasada administración, Fabiola Mateos Chavolla.

Comparte en: