Por: Quadratín

El coordinador de los senadores del PRI y candidato a reelegirse por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños insistió en que al expriísta Mario Moreno Arcos lo “chamaquearon”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura de Movimiento Ciudadano a senador a Moreno Arcos por no acreditar su pertenencia a los pueblos afro.

En declaraciones, Añorve Baños comparó el caso en términos futbolísticos, “es como si alguien entra a jugar de cachirul (tratando de hacer trampa), se tienen consecuencias, y esas consecuencias son el castigo y la expulsión del juego. Mario Moreno quiso jugar de cachirul, pero ya está muy grande para que cometiera ese error”.

Dijo que militantes de MC lo responsabilizaron de que el expriísta perdiera su candidatura, sin embargo subrayó que a él no se le debe culpar porque “nunca le dijo a Mario Moreno que firmara un documento diciendo que se asume como afromexicano”.

En ese sentido, Añorve Baños apuntó que los de Movimiento Ciudadano se encuentran desesperados, molestos, fuera de lugar y ofensivos contra él.

Argumentó que ya no se va distraer con ese caso, porque reiteró que la competencia es entre dos: PAN-PRI-PRD y Morena y sus aliados, no con MC, ya que remarcó que ese partido es el que hace el trabajo sucio y es el esquirol del partido guinda. Añorve Baños confirmó que el presidente municipal de Tlapa Gilberto Solano Arreaga será el candidato para buscar la reelección en ese municipio, en sustitución de Jaime Nau Martínez, quien había sido registrado en un primer momento

Comparte en: