Sonora.- La Secretaría de Marina (SEMAR) localizó y aseguró un laboratorio clandestino en el que se fabricaban drogas sintéticas en Rancho Viejo, Quiriego, Sonora.

A través de un comunicado, la SEMAR informó el descubrimiento del laboratorio, en una operación, realizada el pasado 8 de febrero en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y autoridades locales, lo que representa un golpe significativo contra el narcotráfico en el país.

Este laboratorio, considerado el más grande asegurado durante la presente administración, abarcaba seis puntos de producción de drogas. Durante la operación, se logró incautar aproximadamente 41,310 kilogramos de producto terminado y 12,705 kilogramos de sustancias químicas, capaces de producir hasta 54,015 kilogramos de metanfetamina. Además, se decomisaron 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y diverso material.

Según estimaciones, la cantidad de metanfetamina incautada podría haberse traducido en más de 1,350,375,000 dosis, con un valor de mercado que supera los 700 millones de dólares, representando así un golpe económico significativo para las organizaciones criminales.

En lo que va del año, las autoridades han logrado inutilizar un total de 73,520 kilogramos de metanfetamina y 141,470 kilogramos de precursores, lo que ha generado una pérdida estimada de más de 700 millones de dólares para el crimen organizado.

Comparte en: