Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro. Encabezados por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, unas mil personas integrantes de grupos provida y de diferentes congregaciones de iglesias evangélicas, católicas y miembros del Frente Nacional por la Familia, marcharon de la costera Miguel Alemán al parque de la Reina para rechazar el aborto, la ley que lo despenaliza en la entidad, a favor de la mujer y por la paz.
En la lectura de un comunicado previo a la salida del contingente, Monseñor Leopoldo González dijo que las ejecuciones y asesinatos perpetrados en días pasados duelen y oprimen a las personas.
Expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y manifestó la indignación por la injusticia que han sufrido. “Basta ya de todo esto”, enfatizó.
Las personas que participan en el contingente portan globos blancos y azules, la mayoría viste de blanco y salió del Parque Papagayo. La efigie de la Virgen de los Milagros, empotrada en un camión con un altar, encabezó la caravana en la que se emitieron rezos y cantos.
La movilización forma parte de las manifestaciones que se realizan en todo el país y en Guerrero hubo marchas en Chilpancingo, Tlapa, Ciudad Altamirano y Ometepec.
Entre las consignas que gritaron están: Guerrero, valiente defiende al inocente; Guerrero escucha, por la vida es la lucha; mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí, entre otras.
También gritaban: ¡Viva la familia!, ¡Viva la vida!, ¡Viva la mujer!, ¡Viva la paz en Guerrero!