Vicky Barrios
Iguala, Gro. Maestros de la Delegación DV/01 de Jubilados y Pensionados tomaron la Delegación de Finanzas del Estado por tiempo indefinido en exigencia al gobierno del estado del pago de la mensualidad de noviembre que debió verse reflejado en su cuenta bancaria desde hace 2 días.
Martha Román, dijo que son 175 los integrantes de esta delegación en Iguala y 6 mil a nivel estado, también están exigiendo el aguinaldo, «aunque faltan unos días para que se venza el plazo, nos estamos adelantando porque año con año nos retrasan el aguinaldo por varios meses y hasta que no tomamos Finanzas o calles o realizamos algunas otras protestas no nos depositan.

Los maestros jubilados del estado exigen al ISSSPEG el pago del aguinaldo, la mensualidad de noviembre y el pago de adeudos atrasados por varios meses a algunos pensionados y el pago del retroactivo del 2022.
«Los jubilados somos un sector olvidado del gobierno estatal, nos pagan en abonos, la mensualidad de octubre nos pagaron la mitad en el mes y la otra mitad el 15 de noviembre, y la de noviembre quién sabe cuándo».
«Es inhumano lo que hace el gobierno, nos entregamos por años al trabajo y hoy no podemos disfrutar nuestra vejez porque nuestro salario casi nunca llega a tiempo, por nuestra edad tenemos enfermedades crónicas que el ISSSTE no nos provee el medicamento y tenemos que comprarlo y si no nos pagan, cómo lo adquirimos», cuestionó la delegada.