Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Al no tener resueltas sus demandas, maestros de Educación Física de la región Norte, tomaron de nueva cuenta las oficinas de la Delegación Regional de los Servicios Educativos con sede en Iguala.


Este miércoles a las 9 de la mañana, los inconformes se distribuyeron en el edificio dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y pidieron a los trabajadores administrativos que desalojaran el edificio.


Ante ello, maestros de educación provenientes de los 16 municipios de la región Norte del estado y de los cuatro niveles que son CAI, CAMS, Preescolar y Primaria, colocaron una lona en una de las dos entradas a las oficinas.


En este lugar, el secretario general de la Delegación D-I-424 de Educación Física, Sotero Salgado Villalobos, informó que a través de un documento el gremio es amenazado con aplicárseles descuentos por el director general de Educación Primaria en el estado, Nicanor Adame Serrano, al pedirles a los jefes de sector y supervisores “aplicar la normativa en los profesores que no estén cumpliendo su horario laboral debido a que no tienen pretexto para no atender a los niños y niñas”, (sic).


Ante ello, el dirigente sindical manifestó su molestia generada entre los maestros de Educación Física a los cuales no les han resuelto su pliego petitorio y por ello mantienen su huelga.


“El gremio de Educación Física se encuentra molesto con el maestro Nicanor Adame, quien a través de un oficio pretende que se aplique la normativa a los profesores quienes se encuentran en huelga al no tener resueltas sus demandas y que supuestamente ya fueron atendidos lo cual no es cierto”, expresó Sotero Salgado.


Dijo que es la segunda ocasión en que son amenazados por funcionarios de la SEG y que tal parece que la gobernadora tiene funcionarios que desconocen la Ley, “porque no nos van a llevar con amenazas”.
Señaló que sostuvieron una mesa de trabajo a nivel federal donde les dijeron que su pliego petitorio de demandas deben resolverlas en el estado, sin embargo el estado dice que viceversa.


Destacó que el gremio de Educación Física exigen respuesta a su incremento salarial y de horas clase debido a qué hay una nula respuesta a los más de 17 puntos de su pliego petitorio.


“Estamos luchando por una deuda histórica con el nivel de Educación Física, el cual ha sido olvidado y relegado por ello pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que debe poner funcionarios con carácter resolutivo y no que se basen en amenazas”, enfatizó el representante sindical.

Concluyó diciendo que la toma de las oficinas de la delegación regional de los Servicios Educativos con sede en Iguala es indefinida hasta que tengan una solución a sus demandas.

Comparte en: