Sevicios AINI
Ciudad de México. Ma Jin, la madre de los éxitos de los clavados en México, ya tiene ofertas por parte de Estados Unidos. Los próximos anfitriones de los Juegos Olímpicos estarían en la puja por 15 mil dólares si quieren tenerla en sus filas para cumplir el ciclo hacia Los Ángeles 2028.
Su nombre causa temor para cualquier rival. Hace casi 20 años llegó al país gracias al profesor Nelson Vargas, y hoy es la que apuntala el éxito de Osmar Olvera y otros clavadistas mexicanos a ser referentes en la disciplina que le ha dado a México 17 medallas en las justas veraniegas.
“Sí, estamos en pláticas. Como vienen los Los Ángeles 2028, en Estados Unidos hay muchos entrenadores chinos”, reconoció Ma Jin en entrevista con Excélsior.
Como sea, la entrenadora ya le dio la hoja de ruta a Osmar Olvera: “Tiene que estar muy cerca de los chinos, ver cómo entrenan, cómo se desarrollan”.
CLAVADISTAS QUIEREN QUE SE QUEDE
En el marco del Abierto de Monterrey, en donde los atletas que participaron en París 2024 recibieron un reconocimiento, Osmar Olvera y Juan Celaya quieren retener a como dé lugar a su maestra.
“Se sabe que es una gran entrenadora. Yo creo no sólo Estados Unidos ha preguntado por ella. La Conade hará lo necesario para que se quede aquí, somos una familia, ella sabe lo que significa para mí, y Juan Celaya y yo tenemos ese sueño de ganar la medalla de oro olímpica”, señaló Olvera.
Celaya, por su parte, manifestó: “Yo tengo poco en el equipo y Ma Jin ha crecido en mi corazón y por ella estoy aquí, portando esta medalla olímpica. Sería muy malo que se fuera otro entrenador. México, Conade, el INDE de Nuevo León harán lo posible porque se quede y para que Osmar y Ma Jin terminen con su set de medallas”.
Cuatro años restan para Los Ángeles 2028. Olvera y Celaya se preparan desde ya con quien los ha conducido al éxito.
En tanto Ma Jin toma una decisión, deja en claro lo siguiente: “Yo vengo a trabajar. Prefiero hablar de la alberca, como técnica de los muchachos. Estoy muy contenta por los dos, ya hicieron historia. Osmar sólo tiene 20 años y ya logró cosas extraordinarias”.