Sevicios AINI
Ciudad de México. La próxima semana Javier Aguirre entregará una lista extensa de jugadores para sus primeros partidos de debut como entrenador del Tricolor y en esta lista no estarán Guillermo Ochoa ni tampoco Hirving “Chucky” Lozano, quienes fueron cortados desde la previa a la Copa América por Jaime Lozano.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, ambos jugadores no están considerados por el Vasco Aguirre para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Canadá, los cuales van a jugarse en la siguiente Fecha FIFA en Estados Unidos.
La razón por la que Ochoa no estará en esta convocatoria es porque no ha encontrado equipo tras su salida de la Salernitana de Italia y si bien se encuentra entrenando por su cuenta en España, el hecho de no tener actividad con un equipo desde hace más de cinco meses lo pone fuera del Tricolor.
El caso de Lozano es diferente, pues en cuanto a actividad se refiere ha tenido minutos con el PSV Eindhoven de Países Bajos e incluya marcó dos goles en el inicio de la Eredivisie, por lo que su ausencia se debe más a otros temas extra futbolísticos.
AGUIRRE DARÁ UNA LISTA EXTENSA PARA SU DEBUT
Javier Aguirre desea ver la mayor cantidad de jugadores en esta Fecha FIFA para poder expresarle a todos cuál es el plan con cada uno y por eso se contempla que sean convocados cerca de 30 jugadores o más.
En la lista que entregará la próxima semana están los regresos de Raúl Jiménez y Henry Martín, quienes no estuvieron en la pasada Copa América.
Asimismo también estarán contemplados la mayoría de los elementos que estuvieron en el torneo continental con Jaime Lozano, además de algunos jóvenes que estuvieron con la Sub-23 y la Sub-20.
ALEX PADILLA LA GRAN DUDA DE AGUIRRE
El nombre de Alex Padilla ha estado en boca de todos por su aparición como portero titular del Athletic Bilbao de España, y si bien fue convocado por el Tricolor Sub-23, Aguirre medita el llamarlo o no en esta Fecha FIFA.
La razón por la cual es la duda es debido a que su titularidad con los Leones será fugaz, pues dependerá de cuando se recuperen Unai Simón y Julen Agirrezabala.