Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Chilpancingo), Omar Elías Azar Herrera, aseguró este martes que algunos funcionarios del gobierno estatal “se contraponen a la buena voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, pues ignoran sus instrucciones de atención y solución.


Comentó que el sector económico y productivo del país gradualmente se va recuperando de los efectos negativos que provocó la pandemia del Covid-19 en los últimos dos años, pero alertó que ya se están enfrentando a otro desafío, el de la delincuencia.


“Tenemos el ánimo de emprender, pero tenemos una nueva pared, un nuevo reto qué vencer, que es el tema de la delincuencia”, dijo en entrevista.


“Hasta hace unos días, cuatro días, cerraron once negocios Oxxo´s en Zihuatanejo, que ya reabrieron, pero han sido duramente golpeados por la delincuencia. En Acapulco y Chilpancingo, pero estamos en esa etapa”, dijo.


Al respecto, Azar Herrera informó que después de seis meses de espera, hasta este día serían atendidos por la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien expondrán varios asuntos de inseguridad y violencia.


Después, anunció, un grupo de empresarios se unirán para solicitar una reunión conjunta con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en quien “hemos visto buena voluntad, pero no así de sus funcionarios”.


Agregó: “en unos 10 días que solicitemos la audiencia le vamos a decir qué funcionarios no le hacen caso ni le ayudan en nada. Se contraponen a la buena voluntad de la gobernadora”.

Comparte en: