Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Gro., Diciembre 17.- Con el hallazgo de un cuerpo humano en una fosa clandestina en el cerro de las Antenas de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Taxco, concluyeron la semana de trabajos de búsqueda, integrantes del colectivo “Los Otros Desaparecidos de Iguala”.

Este viernes, en su quinto y último día, los familiares de víctimas de desaparición, junto con antropólogos forenses y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), resguardados por efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empezaron los trabajos de exploración, ubicación y exhumación de entierros clandestinos.

Los peritos en la materia, realizaron el rescate en una de las seis fosas clandestinas, un cuerpo humano incompleto con gran parte de la columna vertebral, un brazo y una pierna completos con un calcetín, así como otros fragmentos.

El hallazgo se hizo en un entierro clandestino cerca de las fosas donde personal de la Fiscalía General del Estado y soldados del 41 Batallón de Infantería, exhumaron 25 cuerpos en febrero de 2014, antes de que ocurriera el ataque y desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los integrantes del colectivo anunciaron que esta sería la última diligencia del año y que retomarán los trabajos de búsqueda en el 2023.

Con la exhumación de este cuerpo humano suman aproximadamente 231 cadáveres hallados en más de 400 fosas clandestinas exploradas desde el mes de noviembre del 2014.

Comparte en: