Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 12.- La Dirección de Panteones hace un llamado a los propietarios de lotes en los tres panteones del municipio, a regularizar sus documentos de perpetuidad para evitar problemas legales entre los mismos familiares al fallecer el titular.
Por ley se están cobrando los últimos 5 años y el costo es de 254 pesos por año. Al pagar los servicios y regularizarse se actualizan los documentos de propiedad con un titular y tres beneficiarios, con lo que se evitan problemas posteriores.
«El problema recurrente que hemos visto es que el titular del lote fue el abuelito(a) y al paso de los años los hijos nunca cambiaron el nombre del propietario y continuaron sepultado a familiares, al final es una o dos personas quienes visitan la tumba y llegado el momento, el poseedor del documento pretende hacer cambio de propietario y hay inconformidades de los demás familiares, por lo que se les invita a todos a conciliar y nombrar un titular o tres beneficiarios que por sucesión tendrán derecho a ese lote», informó Alondra Jasso Kuri, directora de Panteones.
Dijo que el presidente municipal David Gama Pérez, ha girado la instrucción para rehabilitar el pasillo principal del primer panteón; no sólo se volverá a adoquinar sino que se rellenará y nivelará para que cuando se abran las tumbas para sepultar a alguien no se dañe o rompa el adoquin.
Se han abatizado todos los floreros para evitar la proliferación del zancudo transmisor del zika, dengue y chinkongunya, y con la ayuda de Parques y Jardines se corta la maleza y podan los árboles, finalizó la directora de Panteones.