Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Noviembre 27.- José de Jesús Ventura Gutiérrez, jefe del Departamento de Barrios y Colonias, informó sobre el Plan de Regularización que esta administración implementará con el objetivo de que más de 160 colonias irregulares puedan legalizar sus predios, obtener certeza jurídica y acceder a servicios básicos.
«Iguala ha crecido considerablemente», señaló Ventura Gutiérrez, destacando que su oficina ha sostenido reuniones con los 157 delegados de colonias y los representantes de los 160 asentamientos humanos irregulares. Estas reuniones han servido para conocer sus necesidades y darles a conocer los requisitos necesarios para participar en el Plan de Regularización.
El funcionario enfatizó la importancia de acudir a la oficina para obtener información detallada sobre los documentos requeridos, como la constancia de propiedad y los planos de la vivienda. Para ello, se trabaja de manera coordinada con el Departamento de Vivienda, Coplademuni, Catastro, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con el propósito de dar seguimiento a las solicitudes de regularización.
Finalmente, Ventura Gutiérrez invitó a los representantes de las colonias irregulares a acercarse a la oficina y llevar la información a sus comunidades. «Cuando una colonia es regular, puede acceder a más y mejores servicios públicos», concluyó.