Vicky Barrios
Iguala, Gro. Se han instalado de 150 a 200 luminarias en estos tres meses, algunas más se les ha dado mantenimiento, los comisarios o delegados son quienes hacen la solicitud y se atiende de inmediato, así lo informó, Lucero Anahí García Ayala, secretaria de Servicios Públicos.


Pidió a la población notifique a Alumbrado Público o directamente a Servicios Públicos sobre la falta de luminarias, avisen cuando se fundan o sufran un desperfecto para que en cuanto les sea posible acudan a hacer el cambio. «Aquí estaremos de 9:00 am a 3:00 pm, no saldremos de vacaciones”.


En cuanto a la recolección de basura, dijo que hay brigadas nocturnas, inician a las 7:00 pm y terminan alrededor de la una de la madrugada después de recorrer el centro y calles aledañas del mercado, ya que los comercios al terminar su horario laboral cierran sus negocios y dejan la basura en la banqueta y los perros que deambulan por las calles tiran los desechos, por ello en este turno se recolecta toda la basura y cuando amanece las calles están limpias.


La secretaria de Servicios Públicos hizo un llamado a los comerciantes para que no depositen sus desechos en los botes de basura de mano que rodean el palacio municipal, porque podrían hacerse acreedores a una sanción económica, estas sanciones se implementarán el próximo año. «Necesitamos tener una cultura de la limpieza», dijo.


Finalmente invitó a la población que organiza posadas para que al término de su festejo levante su basura y no la queme, porque los camiones recolectores no tendrán vacaciones y continuarán sus rutas de manera normal y reiteró, “las áreas operativas como Limpia, Panteones, Parques y Alumbrado, no tendremos vacaciones, nos iremos turnando para no dejar sin los servicios básicos a la población”.

Comparte en: