Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2023 (IRZA).- Tras 9 días privado de su libertad, esta noche fue liberado Alberto Toledo Denova, hijo del periodista de Taxco, Marco Antonio Toledo y de Guadalupe Denova.

Alberto Toledo Denova regresó a su casa con estado de salud reportado como estable.

Cabe señalar que el pasado domingo 19 de noviembre por la noche, el reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa Guadalupe Denova, quien es profesora, y su hijo Alberto Toledo Denova, fueron privados de su libertad por un grupo fuertemente armado en la ciudad de Taxco.

El periodista Marco Antonio Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

Además, la noche del miércoles 22 de noviembre, también fueron privados de su libertad los reporteros Silvia Nayssa Arce y su pareja Alberto Sánchez, quienes son propietarios del medio digital RedSiete. Hombres armados se los llevaron en el centro de la ciudad de Taxco, cerca de sus oficinas.

Tras esos hechos, el viernes pasado reporteros de Chilpancingo realizaron una movilización para exigir a la Fiscalía General del Estado que los buscara y que los localizara.

Fue en el transcurso de la noche del viernes y del sábado pasados que los tres reporteros y la esposa de uno de ellos fueron liberados, pero no así Alberto Toledo Denova, hijo de Marco Antonio Toledo Jaimes.

Fue esta noche de martes que la Fiscalía General del Estado informó que Alberto Toledo Denova que había sido liberado este martes y que ya se encontraba en su casa.

Comparte en: