Buscará por tercera ocasión la presidencia de Iguala

Por: Natividad Ambrocio

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que pese a tener todo en contra y no tener padrinos políticos como le sucediera hace 28 años cuando empezó en la política, con el respaldo de los igualtecos, logrará la mayoría de votos y el triunfo en la contienda electoral.

El dos veces alcalde de Iguala y quien buscará por tercera ocasión la presidencia de Iguala, empezó su campaña electoral de manera formal en el salón de eventos el Dorado, donde estuvo acompañado en el presidium por su familia, los integrantes de su planilla, así como el candidato a la diputación local, Gerardo Gamero Luna.

Recordó que hace 28 años inició su carrera política, buscando un cargo de elección popular, y que hoy esta igual al tener todo en contra, “tenemos todo en contra, un partido de estado, el gobierno municipal, ahora vamos solos con un partido contra las alianzas que llevan hasta tres partidos juntos”, sostuvo. Destacó que él va sin padrinos políticos, pero lo más importante, es que el mejor padrino de todos es el respaldo del pueblo y que Iguala, es su padrino.

El también ex secretario de Salud en Guerrero, presentó sus propuestas de campaña considerando que el agua, es el problema grave de Iguala y que lo resolverá racionalizándola y que les toque a todos por Igual debido a que actualmente no es equitativa la distribución.

“La mayor inversión los primeros meses será para el agua, ya estamos trabajando con ingenieros y geólogos para ver si vamos a perforar más profundos los pozos para que el próximo año no tengamos el problema que tenemos ahora, porque la laguna y la presa están llegando a su tope pero hacia abajo y ya son charcos por lo que se debe cuidar más el agua y esa es la mayor inversión que vamos a tener”, explicó.

Anunció que de llegar a la presidencia, remodelará nuevamente el zócalo y el monumento de Iguala en donde se colocarán bancas y se reforestará, además de que convocarán a ingenieros y arquitectos para que diseñen un quiosco digno de Iguala en el cual se realicen eventos culturales para todos los habitantes.

De igual forma consideró las propuestas de los transportistas de que se amplíen las calles de Iguala debido a los congestionamientos en el centro. En el aspecto educativo, dijo que todas las escuelas recibirán apoyos y contratará a los maestros jubilados para que enseñen a la gente que no sabe leer ni escribir. Mencionó que en su primera administración abrió las casas de salud y que lamentablemente están cerradas actualmente y por ello su compromiso es abrirlas nuevamente con médico, enfermera y medicamentos.

Mazón Alonso recordó que cuando fue secretario de Salud en Guerrero, hizo varias obras como la construcción del Centro de Salud “Agustín Batalla”, el más grande en el estado y también se amplió el hospital general con el área de terapia intensiva. anunció que implementará brigadas de esterilización de animales en las colonias.

Dijo que regularizarán las colonias populares y también habló de que habrá de enbovedarse el canal la Esperanza. Indicó que la obra pública será para los ingenieros, arquitectos y albañiles de Iguala, no para una sola empresa, al igual que a los materialistas y todas las compras se harán con el comercio local. Antes de concluir con su mensaje, Lázaro Mazón afirmó que él si puede ver a todos de frente y caminar por Iguala solo sin avergonzarse de su vida personal, ni de su paso por los cargos que ha tenido.

Comparte en: