Boletín

A partir de este viernes la caída de la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl afectará de manera mínima a municipios de Guerrero que colindan con Oaxaca y Puebla.

La imagen satelital que compartió este jueves por la mañana el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas AC, indica que las condiciones del viento van a provocar que las cenizas que ha expulsado el volcán Popocatépetl empiecen a afectar a municipios de Guerrero.

En la imagen se indicaba que por la mañana y hasta la tarde de este jueves la caída de ceniza a consecuencia de las exhalaciones que ha emitido “El Popo” en los últimos días. Esa misma señal satelital y de acuerdo con los cálculos que han hecho en ese instituto, se prevé que las cenizas lleguen a los municipios de Guerrero que colindan con Oaxaca y Puebla.

Se trata de Cuajinicuilapa, Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca en la Costa Chica y que colindan con Oaxaca; pero también los municipios de Cochoapa, Metlatónoc, Alcozauca, Xalpatláhuac, Tlalixtaquilla, Tlapa y Huamuxtitlán en la Montaña, que también colindan con Oaxaca; además del municipio de Xochihuehuetlán que hace frontera con el estado de Puebla.

Comparte en: