Vicky Barrios
Iguala, Gro. La influenza es una enfermedad viral que afecta a personas de todas las edades y puede llevar a complicaciones graves, especialmente en grupos de riesgo, como niños pequeños y adultos mayores y la mejor forma de prevenir es mediante la vacuna, informó Rubén Rivera Tolentino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.


Indicó que durante esta temporada invernal es importante aplicarse la vacuna, la cual en todos los centros de salud y hospitales hay suficientes y no se requiere de citas, es decir, pueden llegar directamente al módulo de vacunación, “porque esta enfermedad es altamente contagiosa”.


Agregó que la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, cuyos síntomas suelen aparecer repentinamente y que las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal y dolores musculares o corporales.


También se presentan dolores de cabeza, fatiga, cansancio y en algunas personas pueden tener vómito o diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.


Finalmente, Rivera Tolentino señaló que la mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperan en un periodo de dos días y hasta dos semanas, aunque algunas desarrollan complicaciones y puede presentarse una neumonía que podría poner en riesgo la vida.

Comparte en: