Por: Servicios AINI

La titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, presentó este jueves ante el Congreso estatal un escrito de desistimiento de la petición de licencia al cargo por seis meses que había solicitado el pasado 14 de febrero.

En un comunicado, Valdovinos Salmerón aseguró que debido a que a la fecha no ha recibido ninguna respuesta oficial del Congreso local a su solicitud de licencia, seguirá ejerciendo las funciones correspondientes al cargo de fiscal.

“No omito manifestar que a la fecha de la presentación de mi desistimiento no ha recaído ninguna respuesta en sentido afirmativo o negativo por el multicitado Congreso, por lo que considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando de forma ininterrumpida mis funciones como titular de este órgano de procuración de justicia”, se lee en el comunicado.

La fiscal reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense, asegurando que su equipo continuará priorizando la lucha contra la impunidad y garantizando el acceso a la justicia para todos los ciudadanos del estado.

El pasado 14 de febrero, Valdovinos Salmerón, solicitó una licencia de seis meses sin goce de sueldo “para atender asuntos de carácter personal y familiar”.

Mediante un comunicado, Valdovinos informó que con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Guerrero, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero hizo la solicitud correspondiente al Congreso del estado.

“En uso del ejercicio de mi derecho de petición de manera pacífica y respetuosa, el día de hoy elevé ante el Honorable Congreso del Estado mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención”.

Sandra Luz Valdovinos presentó la licencia al cargo en medio de una crisis de violencia que paralizó durante varias semanas Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco por amenazas del crimen organizado a transportistas.

Comparte en: