Servicios AINI

Ciudad de México, 4 de diciembre del 2022.- Lo que más le importa a la Selección Mexicana y la Femexfut es el dinero, y al quedar eliminada en la fase grupal del Mundial de Qatar, dejó de percibir una buena suma.

El fracaso de no clasificar a los octavos de final, le hizo perder a los jugadores 2.6 millones de dólares que se iban a repartir entre los 26 que conformaron la lista en Qatar.

Según reportó ESPN, este dinero había sido acordado en porcentajes con anticipación por los líderes del equipo, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, que negociaron con Yon de Luisa la repartición.

La idea era que esta cantidad sirviera como incentivo para aspirar al quinto partido, es decir, cada jugador se iba a llevar alrededor de 100 mil dólares, siempre y cuando llegaran a los cuartos de final, o lo que es lo mismo, el tabú del quinto partido.

FRACASA LA CONCACAF

México, como uno de los representantes de Concacaf en el Mundial, contribuyó al fracaso futbolístico de la zona en 2022.

Estados Unidos, que culminó tercero en le octagonal final de Concacaf, fue el único equipo de la zona que accedió a los octavos de final, sin embargo, su travesía culminó rápidamente al caer ante Países Bajos con marcador de 3-1.

El próximo Mundial de 2026 será en tres sedes norteamericanas de la Concacaf, México, Estados Unidos y Canadá, y estos países no pudieron quedar entre los primeros 10 de la competencia.

México y Canadá no pasaron de la fase de grupos, en el caso de los canadienses, no ganaron un sólo partido.

El otro participante, que fue Costa Rica, aunque peleó hasta el final, también quedó soslayado pronto.

Comparte en: