Servicios AINI
Estados Unidos. La estrella del baloncesto estadunidense, Brittney Griner, llegó el viernes por la mañana a su país después de ser liberada de una prisión en Rusia a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como “el mercader de la muerte”, encarcelado en Estados Unidos.


Griner aterrizó en Texas a las 10:40 GMT, según imágenes de las cadenas de televisión CNN y Fox News.
El intercambio de los dos prisioneros, Griner, de 32 años y detenida en Rusia en febrero acusada de tráfico de drogas, y Viktor Bout, de 55 años y que cumplía una condena de 25 años en una prisión estadunidense, se produjo en un aeropuerto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).


En un video de seguridad ruso publicado por la agencia TASS, una figura alta con chaqueta roja entra en una pista y un hombre bajo y sonriente con bigote gris sale a su encuentro. Los hombres trajeados que les acompañan se saludan a ambos lados y se marchan en dirección contraria.


En las imágenes del canje, la deportista aparece con el pelo suelto, sin sus largas rastas habituales.
“Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa”, había dicho horas antes Joe Biden en una breve alocución en la Casa Blanca, asegurando que la atleta tenía “buena moral” a pesar del “trauma” que sufrió.


Su esposa, Cherelle Griner, dijo que estaba “abrumada por las emociones”. “Mi familia está completa”, señaló, expresando su “agradecimiento” a la administración demócrata.


En un comunicado posterior, la familia Griner pidió respeto a su privacidad mientras emprende el “camino hacia la sanación”.

Comparte en: