Por: Edelmiro Castro Sedano

Suele suceder que a los jubilados y pensionados los dirigentes o representantes de cada delegación los llevan de un lado a otro por cuanto a banco en qué cobrar sus percepciones y a compañía aseguradora que les ofrecerá “la mejor cobertura” en su póliza (y no les entregan sus dividendos) y siendo público que lo que algunas personas que pertenecieron a tal o cual delegación dicen al respecto.

Según se sabe, cada institución bancaria o aseguradora ofrecen al dirigente ciertas prebendas en efectivo a fin de que su membresía sea llevada en masa a afiliarse en tal o cual aseguradora o institución bancaria para que en ella reciba el pago de su pensión aunque tengan que hacer formaciones enormes, molestas y cansadas (no olvidar que los jubilados son generalmente personas de la tercera edad) para poder cobrar su mensualidad.

Me pareció muy curioso que el banco BBVA (español para mayores señas, que están viendo a nuestro país como tierra de conquista y despojo) desplazara al Banco Nacional de México del primer lugar en el país, pero con sus prácticas nada honestas y hasta delincuenciales claro que tenía que llegar más lejos.

Tiene ese banco un mecanismo sutil, deshonesto, ventajoso y criminal, mediante el cual a los cuentahabientes les aplican, sin su consentimiento un descuento anual por “seguro de vivienda,” mismo que solamente que revise rigurosamente cada mes en su estado de cuenta, se enterará del descuento el cuentahabiente. Sin lugar a dudas eso lo hacen los empleados bancarios a fin de allegarse un ingreso más por “comisiones” que obtienen al “vender un seguro de la vivienda”.

Quiero imaginar que pocos jubilados se han percatado del despojo o robo de que son objeto por parte del banco BBVA y los miles o millones de personas de la tercera edad que reciben dinero de sus familiares que trabajan en el país del norte. Conozco dos casos en que le aplicaron ese descuento de “seguro de vivienda” y que no les resarcieron el daño porque ya venció el plazo.

Este escrito es para toda persona que sea cuentahabiente de banco BBVA. Existen instancias federales a las que hay que acudir para que paguen ese descomunal fraude a su clientela. No debemos dejarnos. Ahí está la alerta.

Soliciten el estado de cuenta de mayo y una hoja de movimientos desde enero, ahí verán y les dirán desde cuando les están aplicando ese cobro criminal. Criminal porque se aprovecha de la ignorancia y de personas desprotegidas: los ancianos.

Comparte en: