Servicios AINI
Sídney, Australia. Las estadunidenses Jessica Pegula y Coco Gauff solventaron con autoridad su primera ronda en el Abierto de Australia, donde ambas parten como favoritas al título.


Pegula, la número 3 del ranking, precisó de menos de una hora para eliminar con un contundente 6-0, 6-1 a la rumana Jaqueline Cristian, en el puesto 161 de la clasificación WTA, y convertirse en la tenista más rápida en pasar a segunda ronda.


La estadunidense de 28 años, que no explotó en la élite hasta hace dos temporadas, ya lanzó un aviso de su potencial en la reciente United Cup en Australia, donde dejó entre lágrimas a la actual número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.


La adolescente Coco Gauff (7ª del mundo), que perdió la última final de Roland Garros ante Swiatek, también llega encendida a Melbourne tras levantar su tercer título WTA en Auckland este mes.


En su debut en el primer Grand Slam del año, la dieciochoañera no perdió el tiempo y se asignó en solo 22 minutos su primer set ante la checa Katerina Siniakova.


En la segunda manga tuvo que sudar algo más para revertir una ruptura de servicio de la checa en el sexto juego y acabar cerrando el partido con un 6-1, 6-4.

Comparte en: