Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Junio 29.- Con el objetivo de priviligiar a los peatones y personas con discapacidad, los automovilistas y motociclistas no podrán estacionarse en el Centro Histórico.

Las calles recién remodeladas del primer cuadro de la ciudad como Hidalgo, Guerrero, Constitución, Bandera Nacional, Álvarez y Aldama tienen discos que prohíben estacionarse en ambas aceras.

Durante un recorrido realizado este miércoles, se pudo observar que al iniciar las actividades parciales en el Palacio Municipal, los empleados y contribuyentes se estacionaron donde comúnmente lo hacían hace un año, pese a que hay señalamientos que lo prohíben.

Entrevistado vía telefónica, Juan Velazco Martínez, director de Tránsito Municipal, dijo que todo el Centro Histórico quedó reducido a dos carriles, por lo que es imposible estacionarse, lo cual provocaría un cuello de botella, por lo que queda estrictamente prohibido estacionarse. “Invito a la ciudadanía a respetar el reglamento», dijo.

La multa por estacionarse en lugar prohibido tiene un costo aproximado a los 500 pesos y de ser necesario remolcar el vehículo autmotor el arrastre costaría un poco más de 600 pesos y si no se recupera el vehículo el mismo día genera un costo al estar en resguardo en el corralón, en total el usuario infractor estaría gastando casi 2 mil pesos al no respetar el reglamento.

Una opción para evitar infringir el reglamento y hacer un gasto innecesario, es hacer uso de los estacionamientos que se ubican en los alrededores del Palacio y cuyo costo es de 15 pesos por hora.

Comparte en: