Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro., Junio 29.- Claudia Sheinbaum Pardo, una de las seis “corcholatas”, nombre con el que define Andrés Manuel López Obrador a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, estuvo en Iguala en una asamblea informativa en defensa de la 4T Transformación.

“Guerrero es historia de resistencia, Guerrero es historia de transformación, Guerrero es historia de sus pueblos originarios y es historia de las descendientes afromexicanas, Guerrero es para México el corazón de la transformación e Iguala es la cuna de la Independencia”, arengó Sheinbaum Pardo.

Reiteró que es tiempo de las mujeres, porque la secretaria de Seguridad federal es mujer, la mitad del gabinete de López Obrador son mujeres, la gober- nadora del Banco de México es mujer, lo mismo que la goberna- dora de Guerrero, aunque tam- bién reconoció que hay mujeres corruptas, «pero nosotras que somos mujeres y parte de la 4T reconocemos el cambio en estos 4 años y medio», dijo.

Y en medio de su discurso, dijo que estas asambleas que está realizando por todo el país, también son para denunciar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó la posibilidad a Félix Salgado de ser gobernador, aunque dijo, salieron ganando con Evelyn.

«Están mal porque no quieren que hagamos asambleas informativas y que no se hable de la 4T. Yo le digo que como militante de Morena voy a seguir informando porque no violo ninguna Ley Electoral y no pueden violar ellos mi derecho constitucional de la libertad de expresión y nuestro derecho a reunirnos».

Cabe mencionar que los coordinadores pidieron a los asistentes llegar a las 3:00 pm y el evento se programó para iniciar a las 5:00 pm y Claudia Sheinbaum llegó a la Ciudad Deportiva a las 7:00 pm, cuando muchos seguidores ya se habían retirado.

Comparte en: