Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Octubre 19.- Sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a balazos al sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, la madrugada de este miércoles en el viejo Libramiento a Tixtla.

El propio sacerdote, mejor conocido como “El Padre Fili”, declaró que alrededor de las 01:00 horas conducía un auto Mazda color rojo, cuando los dos sujetos le marcaron el alto y al no detenerse le dispararon a un neumático trasero del vehículo.

Añadió que enseguida se colocaron al frente del Mazda y le volvieron a disparar, por lo que se cubrió recostándose, mientras que los agresores se daban a la fuga.

Contó que regresaba de una reunión en la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a la que corriendo y a trote regresó para refugiarse, y fue auxiliado por normalistas, con quienes regresó a su auto Mazda y solicitó la ayuda de las autoridades, pero que no llegaron elementos policiacos.

Al hacer la denuncia presentó fotografías del auto Mazda, en cuyo neumático trasero presenta un impacto de bala y en el parabrisas.

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio dijo que más tarde acudiría a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Refirió que gracias a que se agachó en el interior del vehículo, resultó ileso.

DIÓCESIS CHILPANCINGO-CHILAPA CONDENA EL ATAQUE

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, a través de su obispo José de Jesús González Hernández, manifestó su “más firme condena a la violencia y apoyo al presbítero José Filiberto Velázquez Florencio”, quien resultó ileso de un ataque a balazos a la medianoche del martes cuando viajaba en su auto de Tixtla a la capital del estado.

El obispo expresó lo anterior a través de un comunicado en dónde a nombre de la comunidad católica pidió “al Señor que ayude y conceda al pueblo cristiano una esperanza activa para trabajar con misericordia por el bien común y que la sociedad pueda gozar de una convivencia en paz”.

La Diócesis de Chilpancingo Chilapa señaló que está “preocupada por el reprobable suceso, condena profundamente la agresión sucedida sobre la carretera libre Tixtla – Chilpancingo las primeras horas del día de hoy, 18 de octubre, en la que ha sido agredido el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien fue víctima de una agresión mientras circulaba por dicha vialidad; afortunadamente el padre Filiberto salió ileso”.

Por ello manifestaron su “cercanía y apoyo al Padre José Filiberto Velázquez Florencio, así como a los integrantes del Centro de Derechos de las víctimas de violencia ‘Minerva Bello’ ante esta agresión injustificada”.