Vicky Barrios
Iguala, Gro., Pese a la resistencia de las autoridades para permitir la instalación de puestos de temporada en el centro de la ciudad —con el argumento de evitar una mala imagen ante los visitantes—, finalmente aceptaron los planteamientos de los comerciantes y se autorizó su colocación en la Plaza Cívica de Las Tres Garantías.


Los puestos permanecerán del 12 al 20 de abril en la explanada municipal, y algunos más se ubicarán en el Monumento a la Bandera, donde desde hace algunas semanas ya operan vendedores de artesanías.


Es común que los puestos de comida, antojitos y aguas frescas se instalen en los alrededores de la iglesia de San Francisco de Asís, para ofrecer alimentos a quienes participan en las celebraciones religiosas.


Hasta la mañana de este domingo, la calle Alarcón permanecía cerrada a la circulación vial, ya que ahí serán colocados los tradicionales juegos mecánicos para los más pequeños.


El zócalo y la calle Álvarez se mantienen despejados, para el disfrute de las familias igualtecas y los visitantes. El servicio público y los vehículos particulares pueden transitar sin obstáculos.

Comparte en: