IRZA
Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que la Cuaresma que inicia el miércoles próximo será con desasosiego por las afectaciones que dejó el huracán “Otis”.


En su acostumbrado mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, recordó que el miércoles 14 inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.


Por ese motivo convocó a los feligreses a ayunar para acercarse entre sí, y para que “en oración nos unamos para pedir a Dios padre por la paz en la ciudad, el estado, la patria y el mundo”.


Señaló que este periodo de preparación de la Pascua de Resurrección empezará con “el desasosiego y los estragos provocados por el huracán Otis, porque continúan oprimiendo a muchas personas y familias”.
El prelado llamó al arrepentimiento y a creer en el Evangelio como principios cristianos que convocan a la humildad y a la unidad.


Y en su lectura, también lamentó que continúa la violencia que sigue sembrada en los pueblos.
Sostuvo que se perciben “dolorosamente sangrados por las violencias y con comunidades muy polarizadas”, por lo que convocó a fijar la mirada en Jesús, quien en la cruz dio muerte al odio que nos destruye y no nos deja ser felices y que al resucitar nos saluda dándonos su paz”.


González González llamó a los feligreses a mirarse con un estilo de vida más respetuoso de sí mismos, hacia los demás y con el medio ambiente.

Comparte en: